Con la vuelta a la temporada escolar retomamos nuestro proyecto de integración de personas con discapacidad a través de la actividad física, más en concreto a través del Entrenamiento Funcional. El equipo pedagógico de la Asociación Nora a preparado unas pequeñas líneas sobre los beneficios del entrenamiento en las personas con discapacidad. El ejercicio físico […]

 

La asociación de “Muyeres”

Este es un texto desarrollado por Emma García, responsable de la dinamización de la Asociación.

Lo primero presentarnos, somos una asociación de mujeres que llevamos en funcionamiento desde el 2014 con sede en Carbayin (Siero). Nuestro rango de edad es variado, puede ser socia cualquier mujer mayor de edad. Nos constituimos como asociación para crear un vínculo entre las diferentes generaciones del pueblo. Nos dimos cuenta que había gente que ni nos conocíamos o simplemente nos conocíamos de saludarnos, pero sin más. Entonces nos pareció una buena idea, el crear una asociación para hacer actividades, comidas de convivencia, mercau, excursiones, fiestas, bailes…tanto dentro como fuera del pueblo, nuestras actividades están dirigidas principalmente a mujeres, pero siempre estamos abiertas a quien quiera participar, sin ningún tipo de limitación. Para nosotras, es importante dinamizar, pero no sólo a las mujeres del pueblo, sino a todo nuestro entorno, incluso gente de fuera de él. 

Hace poco, un amigo de siempre que vive fuera de Asturias, nos dijo que le gustaba ver nuestras actividades y nuestras fotos, que gracias a nosotras se enteraba de las cosas que pasaban en el pueblo y que de esa manera sentía un vínculo muy grande con sus raíces, ya que lleva unos cuantos años viviendo fuera de España. Precisamente que nos digan ese tipo de cosas, es cuando más ganas dan de seguir adelante.

Leer más

 

Para cerrar la temporada, hablaremos en esta tercera entrada del blog sobre la experiencia vivida este primer año en cuanto a la preparación física en equipos y, como no, mejor no ha podido ser. ¿Por qué? Principalmente porque justo hace un año, sacábamos esta nueva propuesta dentro de la empresa donde se han visto inmersos varios equipos del ámbito regional, que han contactado con nosotros para llevar a cabo su preparación física.

Personalmente, mencionar al Condal Club que, desde el primer momento me ha dado toda su confianza para poder trabajar como preparador físico en el club, equipo al que le tengo un especial cariño ya que toda mi infancia he jugado en todas sus categorías inferiores y, después de tantos años poder formar parte del cuerpo técnico del primer equipo ha sido todo un reto para mí. 

Leer más

Siero Activo es un proyecto surgido de la idea de fomentar la práctica deportiva en el mayor número de personas del concejo de Siero, con el fin de poder mostrar a la sociedad los beneficios que presenta el ejercicio en la salud física, mental y social.

A raíz de la pandemia, la sociedad ha optado por dos vías diferentes; aumentar su práctica de ejercicio físico o minimizarla, optando así por una vida sedentaria.

Leer más

 

En esta nueva entrada del blog profundizaremos un poco más en el ámbito del fútbol, en este caso, trataremos cuales son aquellos factores del rendimiento que nos harán ser más determinantes y competitivos ante un rival y, serán clave a la hora del resultado en un partido.

¿Qué es el rendimiento deportivo?

Pardo et al. (2010) nos hablan del rendimiento deportivo como la capacidad que tiene un deportista de poner en marcha todos sus recursos bajo unas condiciones determinadas, por lo que resulta fundamental abordar la preparación de un deporte desde una perspectiva global, es decir, cuantos más aspectos trabajemos, más probabilidad tendremos de conseguir los resultados deportivos deseados.

Leer más

Todo deportista o deporte de equipo suele marcarse unos objetivos y metas que dirigen el entrenamiento, marcando así un punto de partida y una línea final de meta en su trayectoria de rendimiento.

Pero ¿realmente llegamos a conseguir lo que nos proponemos?, ¿creemos que nos marcamos objetivos adaptados a nuestras capacidades o los situamos en agentes externos?, ¿sentimos que nos quedamos por el camino sin conseguir alcanzar la meta final?, ¿si no conseguimos los primeros pasos, ya está todo perdido? ¿qué puede fallar en este proceso?

Leer más

La preparación física es fundamental para optimizar el rendimiento y para disminuir lesiones en cualquier modalidad deportiva, en especial ante cada vez una mayor especialización de los entrenadores en los aspectos tácticos y técnicos y menos en los aspectos físicos o de rendimiento, esto hace cada vez más fundamental la figura del preparador físico. El […]

La actividad física y sobre todo la competición deportiva implican la necesidad de desarrollar habilidades psicológicas además de las propiamente físicas y técnico-tácticas. Es por ello por lo que el entrenamiento psicológico debe ser una forma más del entrenamiento deportivo que poco a poco se ha insertado en el método de trabajo de muchos deportistas y equipos deportivos.

Se puede considerar que el entrenamiento psicológico es la práctica habitual de determinadas habilidades psicológicas y estrategias de afrontamiento en situaciones deportivas; y que el psicólogo deportivo debe incidir en el aprendizaje de éstas por parte de los deportistas, trabajando el uso de técnicas y estrategias y los procesos de reflexión y toma de decisiones, tanto a nivel individual con cada deportista como a nivel colectivo en deportes de equipo (Olmedilla, Ortega, Andreu & Ortín, 2010).

Leer más

Dark Lion Sport Management es la empresa del entrenamiento y la salud del siglo XXI, surge ante una crisis sanitaria en la que se pone en evidencia la necesidad de acercar a toda la población una actividad física de calidad, siempre supervisada por profesionales con competencias para la misma.

Dark Lion Sport Management es la empresa de las personas para las personas, nuestro fuerte son las personas y ofrecemos un servicio de y para ellas.

Dark Lion Sport Management marcará un hito en el sector de la actividad física y el deporte a través de la firme creencia, que sólo los profesionales que disponen de la formación específica y oficial en este campo, tienen de las competencias para desarrollar las profesiones del mismo.

Leer más