ROMPIENDO DISTANCIAS

El programa Rompiendo Distancias forma parte de los Servicios de promoción de la autonomía en el ámbito rural de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias. Está presente en las 5 áreas de Servicios Sociales de la comunidad autónoma, es común a todos los programas de Rompiendo Distancias, acercar servicios y oportunidades a personas mayores que viven en zonas rurales dispersas para prevenir la dependencia y favorecer las condiciones para que las personas de edad adulta continúen viviendo en sus domicilios el mayor tiempo posible, así como reducir la despoblación rural.

Los programas de Rompiendo Distancias ofrecen diferentes servicios en los entornos rurales; nosotros nos encargamos de los talleres de actividad física y hábitos de vida saludables.

Desarrollamos talleres de actividad física a través de Rompiendo distancias en los municipios de Grado, Yernes y Tameza y en la Mancomunidad de la comarca de la sidra. Más de 100 personas se benefician de estos talleres que se desarrollan en las localidades de Berció, Llauréu, Peñaflor, Sama, Santianes, Somines, Villabre, Careñes, Argüero, Quintes y Bimenes.